CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Los restos de Hugo Chávez reposan en el Museo de la Revolución

0

173686Los actos protocolares comenzaron a las 10 de la mañana, hora local. De la misa religiosa, participan los familiares de Hugo Chávez, incluidos los padres Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, y todos los integrantes del mando político y militar del Gobierno.

El mandatario encargado Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello y el canciller Elías Jaua estuvieron sentados en las primeras filas. También estuvieron presentes la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

“Todos sabemos cuánto ama Chávez a esta Academia Militar. Y por eso aquí estamos hoy”, expresó Cabello en su discurso frente al ataúd. “Cuando defendemos a Chávez, estamos defendiendo a nuestro pueblo. Unidad, lucha, batalla y victoria. Así será el camino de la revolución”, afirmó.

“Hoy nos toca acompañarlo hasta el Cuartel de la Montaña. Los que se burlan y dicen que ya no tenemos a Chávez se equivocan, ahora es cuando nos va a acompañar y ayudar. Porque lo que ocurrió el 5 de marzo no es cualquier cosa y lo dirá la historia”, sostuvo Cabello ante la mirada de los asistentes al último día del funeral del presidente de Venezuela.

“Hay que seguir luchando para construir el socialismo que el Presidente nos instruyó, que sea la historia la que nos juzgue si merecimos este honor que nos ha puesto el comandante en las manos de seguir su legado”, concluyó el presidente del órgano legislativo.

Con el canto “Patria Querida”, más de 2.000 soldados despidieron los restos del presidente Chávez bajo los acordes de la banda marcial, antes de que sea trasladado al 23 de Enero, mientras que el féretro atravesaba el patio de la Academia Militar en hombros de sus hermanos y familiares.

Fuente: Infobae

Share.

About Author

Comments are closed.