CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Repelieron un asalto a Boudou en su reciente visita a Ecuador

0

Encuentro-Boudou-Correa-Ecuador-TELAM_CLAIMA20130325_0028_17El vicepresidente Amado Boudou sufrió un intento de asalto en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se encontraba en visita oficial, cuando delincuentes aparentemente quisieron abordar el automóvil en el que se desplazaba para robarle.

La única información oficial sobre el intento frustrado de asalto al vehículo en el que viajaba Boudou la brindó la Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en un escueto comunicado de apenas dos párrafos titulado “Fuerzas Armadas repelen asalto al vicepresidente argentino”, que publicó en su sitio web.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó que el hecho ocurrió el viernes “alrededor de las 21”, mientras el vicepresidente cumplía actividades oficiales en el país.

“Personal del comando de inteligencia militar conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, licenciado Amado Boudou, repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad, mientras cumplía su agenda como parte de la visita oficial a la República del Ecuador”, dice el comunicado castrense.

Y agrega que “el personal de inteligencia militar asignado a esta misión actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque, ycapturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”.

Medios de prensa ecuatorianos y argentinos se hicieron eco de la información de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, pero no agregaron más datos sobre el ataque.

Sólo el diario Hoy de Quito publicó que fuentes de las Fuerzas Armadas ecuatorianas precisaron que los delincuentes “no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente”. Los voceros consultados por ese periódico ecuatoriano aseguraron que se trató “de un hecho delincuencial” sin consecuencias mayores.

Clarín consultó a dos allegados al vicepresidente de la Nación. Uno de ellos no respondió a la consulta y el otro afirmó que no estaba al tanto del asalto al auto en el que se trasladaba por la capital ecuatoriana el funcionario argentino.

Boudou, por su parte, no aludió al episodio en los medios ni en su cuenta de Twitter.

El senador Daniel Filmus, que estuvo con Boudou en Ecuador, dijo desconocer el episodio.

“Yo volví de Ecuador a la mañana (de ayer). Estuve con él (Boudou) el viernes a la tarde y sé que el sábado estuvo con el presidente Rafael Correa, así que seguro estaba bien. Inclusive vi fotos de ambos en los medios. Si hubiera pasado algo, yo habría recibido algún comentario”, dijo el senador a Clarín.

El vicepresidente estuvo de visita en Quito para participar de la 128ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y participó de la reunión del Grupo América Latina y Caribe (GRULAC), de la UIP.

El funcionario estuvo junto con los senadores Filmus, Liliana Fellner, María Higonet, Roxana Latorre, Sonia Escudero y Rubén Giustiniani. También, según informó el sitio parlamentario.com, estuvieron el secretario parlamentario y el director general de Relaciones Internacionales del Senado, Juan Estrada y Sabino Vaca Narvaja, respectivamente.

Boudou también se reunió con la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa y visitó una escuela junto con el presidente Rafael Correa.

Voceros de la senadora Sonia Escudero -que también viajó a Quito- afirmaron anoche a Clarín que la legisladora salteña no conocía el hecho y que no vio a Boudou, porque “participaron de reuniones diferentes: él estuvo en la GRULAC y ella, en el Comité de Mujeres Parlamentarias de la UIP”.

Fuente: Clarín

Share.

About Author

Comments are closed.