CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Venezuela modifica sistema de entrega de dólares

0

5f1c06fb6959069e6010d05641a9f260_XLEl presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo: “Hoy estamos tomando la decisión de sacar una resolución el día de mañana (martes) para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior de la Optimización del Sistema Cambiario”. Esas fueron las primeras palabras de Maduro, desde Miraflores.

En el acto, realizado en el salón Ayacucho, donde también se tuvo lugar una reunión con empresarios, Maduro adelantó que el nuevo sistema de asignación de divisas complementará a CADIVI y sustituirá el antiguo SITME.

“Quiere decir que los venezolanos que necesiten acceder a divisas en condiciones también especiales van a tener un sistema complementario a CADIVI a partir de esta semana. Los detalles específicos de la forma de funcionamiento serán explicados mañana (martes) ampliamente”.

Maduro adelantó que el Gobierno ha orientado al ministro de Planificación y Finanzas,  Jorge Giordani, en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV) que el próximo lunes, “ya se estén asignando las divisas que hagan falta en el sistema complementario”. “Vamos a avanzar muy rápidamente”, prometió.

Recordó y rechazó el llamado “dólar paralelo”. “Es un mecanismo perverso de unos pervertidos que lo han creado y nosotros tenemos todas las oportunidades, y nadie nos chantajeará porque tenemos la voluntad de vencer ese dólar paralelo. Sabemos que hay reglas y este sistema complementario las toma en cuenta”, aseguró.

Por último, Maduro indicó que este martes habrá una conferencia de prensa para brindar los detalles del plan. La misma comenzará a las 11.00, hora local.

Fuente: Infobae

Share.

About Author

Comments are closed.