Maduro dijo que si es necesario se convertirá en “un dictador” para lograr la paz económica

Sábado 9 septiembre 2017 a las 12:54 am

 

 

1504927886674El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que comenzará a comercializar petróleo con otros países utilizando monedas distintas al dólar y advirtió por cadena nacional que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para garantizarle los precios al pueblo y lograr “la paz económica” y que si no consigue hacerlo “por las buenas” lo hará “por las malas”.

“He decidido vender el petróleo, el gas y oro en rublos, rupias, yuanes, más allá del dólar” , aseveró Maduro por cadena de radio y televisión. El jefe de Estado declaró que, como mandatario de Venezuela, decidió comenzar “una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles más allá del dólar”.

“Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”, anunció el mandatario.

“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un “objetivo nacional” al que se unan los productores y los distribuidores Maduro viajará a Kazajistán para participar de la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas, donde presentará frente a 57 países el “plan constituyente para la prosperidad y la paz económica de la nación, un instrumento que, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducirá a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo”, según consigna la agencia oficial venezolana, AVN.

El Presidente reiteró que se trata de una reunión con “las potencias energéticas, emergentes, comerciales y financieras más importantes en el mundo”, y celebró que con su participación, Venezuela dirigirá sus propuestas “hacia la concreción internacional, hacia los nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalarán a nuestro país hacia el logro de la independencia económica definitiva”, agregó AVN.






Copyright © 2017 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb