Ricardo Darín fue homenajeado en el Festival de San Sebastián

Miércoles 27 septiembre 2017 a las 6:57 am

 

 

 

0000263805El mejor actor del país es el primer sudamericano en recibir el premio Donostia, que lo ubica en el podio de la actuación junto a otras estrellas

Después de una presentación sobria, pero emotiva, las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya se encargaron de entregarle a Ricardo Darín el premio Donostia, un reconocimiento de carácter honorífico que se entrega en el transcurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Visiblemente emocionado, Darín subió al escenario y empezó a improvisar palabras. “Muchas gracias. Miren qué bonito es, que maravilla estar aquí y presentado de la forma que lo han hecho, no lo puedo creer. Además, recibido por estas dos grandes actrices, es impresionante.

Pensaba recién, recibí tantas recomendaciones, si debía escribir un discurso o no. Navegué por esas dos ideas y elegí dejarme llevar. Mientras pensaba esto, escuchaba las exageraciones que decían sobre mí”, comenzó diciendo el intérprete.

Luego, continuó: “Este mismo reconocimiento se lo entregué a Dustin Hoffman, y me pregunté: ¿qué le pasará a este hombre, un monstruo cinematográfico universal?, ¿cómo estará controlándose?, y me llevó un par de años entender, y me di cuenta de que no hay forma de controlarse. A lo mejor él contó con un beneficio, que es que no se sentía en su casa. Yo sí me siento en casa. Me he sentido siempre en casa aquí”, dijo para recibir el aplauso de todos.

Darín quiso además expresar el agradecimiento a sus colegas al decir: “Debo reconocer que nada de lo que se hizo hubiese sido posible si no me hubiera cruzado con las personas que me crucé. Mis compañeros, actores, actrices, productores, directores, guionistas, los equipos técnicos que muchas veces son olvidados en estos discursos”. Antes de dedicarlo a su familia, agregó: “Me enteré en estos días que soy el primer actor sudamericano que recibe este galardón, entonces también quiero extenderlo, no solo a mi país, sino a toda Sudamérica, se lo merece”. Genio y figura.






Copyright © 2019 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb