Un terremoto de 8,4 grados sacudió México y activó fuertes alertas de tsunami

Viernes 8 septiembre 2017 a las 8:23 am

 

 

 

 

0002314908El fuerte temblor se originó en el sur pero se sintió con fuerza en toda la región. Activaron la alerta de tsunami en otros siete países.Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Chiapas (México), confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Según los primeros reportes oficiales habría al menos 5 muertos.

El temblor, que se sintió violentamente en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo en la cadena Televisa que dos mujeres fallecieron en la localidad de San Cristóbal de las Casas cuando se colapsó una vivienda y una barda. Minutos después se dio a conocer la información de una tercera víctima fatal (un hombre) en el mismo suceso.

Además, Velasco anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami. Comentó que tenía reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco confirmó la muerte de dos niños, uno por la caída de un muro, mientras que el otro era un bebé que falleció debido a que dejó de funcionar el respirador artificial al que estaba conectado en un hospital por un corte de luz.






Copyright © 2017 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb