Derrumbe Santa Teresita, UOCRA querellante

Martes 6 marzo 2018 a las 5:42 pm

derrumbe-santa 04

Ricardo Avellaneda, Secretario General del gremio en Mar de Ajo,   dejó en  claro que la intención de la entidad es presentarse como Particular Damnificado en la causa para esclarecer cuales han sido las causas que determinaron  este desenlace trágico

Este lunes la UOCRA  Mar de Ajó, llamó a una conferencia de prensa donde  comunicó cual es la posición que la entidad tomará para seguir adelante en la causa por la tragedia de Santa Teresita.

El Secretario General, Ricardo Avellaneda y el abogado del gremio, Ariel Dodds , representaron a la entidad que reúne a los trabajadores de la construcción.

“Hoy estuvo el abogado (José Luis) Cordero  de UOCRA Central, fue a la fiscalía a reclamar información y creo que no le ha ido muy bien”, empezó diciendo Avellaneda. “Entonces lo que va a ser UOCRA central es presentarse como querellante”.

A su tiempo habló Dodds y explicó  que la idea es presentarse por dos cuestiones: “La primera es que no sentimos realmente afectados por lo que pasó y segundo porque queremos tener acceso al expediente”

“Nosotros sobre todas las cosas, queremos saber que pasó. Y no tanto que paso en lo técnico, no se trata de saber si había un puntal mal colocado, si había un defecto en los materiales , si había o no, esto de que  habla tanto la gente – algunos tratando de llevar agua para su molino- economía no racional en los materiales. A nosotros solo nos interesa saber que hacían seis compañeros nuestros debajo de la loza, cuando la estaban llenando”,  precisó el dirigente gremial.

En este marco, reconoció que “esto tiene que ver con algo que a nosotros nos viene preocupando desde hace muchísimo tiempo, y que es el relajamiento de las cuestiones de seguridad e higiene del trabajo”.

“Es como que la seguridad del trabajador las empresas las tienen como una cuestión de segundo orden. Y el estado y las ART también. Esto se traduce en lo que nosotros vemos todos los días y el ciudadano también lo ve y muchas veces lo denuncia, y son las condiciones en las que trabaja la gente”, manifestó Dodds.

“Que hacían los seis compañeros cuando se llenaba la loza, ¿dónde estaba el control, donde estaba la empresa?”, preguntó Avellaneda  y agregó que “parece que no les está importando a los demás la seguridad y la vida de la gente”.

“Esto es muy grave y lo habíamos advertido y por eso nos interesa estar en la causa. Para preguntar. Para aprender de la causa. Para que la muerte de estos seis compañeros que nos duele profundamente, nos sirva de experiencia a todos inclusive a nosotros para ver cómo podemos evitar que vuelva a pasar”, agregó

“Aparentemente, era un grupo de muchachos que vinieron a hormigonar y se iban, respondió Avellaneda  a la consulta, si las víctimas eran personal de la empresa. Esa  empresa estaba subcontratada por el grupo Perfil SRL. En la nomina del personal no figuran”,  afirmó

Para finalizar el  abogado  de UOCRA, manifestó que el tema de la seguridad es un problema que viene registrando  en los 11 distritos que maneja la seccional y que hay tres  delegaciones de trabajo y en ninguna hay inspectores. Asimismo advirtió que lo que se planea realizar es detectar la obra y hacer la denuncia en los distintos ministerios, pero es necesario que cuenten con  inspectores de obras.

 






Copyright © 2018 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb