A paso firme, Juan Martín Del Potro sigue su carrera en Wimbledon y dejó atrás dos marcas de Nalbandian

Domingo 8 julio 2018 a las 9:53 am

0002413543Venció al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 y se metió en octavos de final.No dio ningún lugar a sorpresas Juan Martín Del Potro (5º favorito), y se metió por cuarta vez en su carrera en la segunda semana del torneo de tenis más importante del mundo.

Le ganó al francés Benoit Paire (47º del ranking mundial) por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, y quedó en soledad como el segundo argentino con mayor cantidad de victorias en torneos de Grand Slam: con 87, dejó atrás a David Nalbandian (86) y es único escolta de Guillermo Vilas (139). También superó al cordobés en cantidad de victorias en Wimbledon: con 20, superó las 19 del ex tenista de Unquillo.

El rival de Del Potro en los octavos de final será el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el australiano Matthew Ebden.

Mostró un par de cartas el francés en su primer game de servicio. Saque y red de entrada y drop en el segundo punto, aunque el tandilense lo ganó en la red con una volea de revés. A su turno, Delpo exhibió su repertorio habitual: saque potente y efectivo, la derecha como un misil y un revés confiable.

En el quinto game aparecieron los primeros lunares en el juego del francés. Una doble falta y dos errores no forzados con el revés lo dejaron 0-40. Resolvió el primero con un ace, pero en el segundo llegó el quiebre: saque abierto sobre el revés del tandilense y una devolución que pegó en la faja y cayó muerta del lado de Paire para darle la ventaja al argentino por 3-2.

Uno de los grandes puntos del inicio del partido se vio en el game siguiente. En el 15 iguales Delpo jugó un revés paralelo que llevaba mucha pimienta, pero pegó en la faja y desacomodó al francés, que reaccionó con un golpe por detrás de la espalda y se la dejó servida al argentino en la red. Parecía que el punto no se podía escapar, pero la derecha se fue ancha y ese fue el principio de una pequeña laguna que le costó el game a Del Potro.

Se recuperó rápido Juan Martín. Devolvió el quiebre, ganó su game de saque en cero para 5-3 y cuando volvió a sacar, cerró el primer set con autoridad por 6-4.

El segundo parcial comenzó saque y saque hasta el sexto game, con el servicio del argentino. Allí, Una derecha sobre el revés hizo volar a Delpo como un arquero. Llegó a devolver, pero sin dirección, y el francés dispuso de un triple break point que se concretó en el punto siguiente, gracias a la primera doble falta del tandilense en el partido.

En el 40 iguales del game siguiente, una derecha invertida de Delpo agarró al francés a contrapierna y le provocó una caída que preocupó. Hasta Juan Martín cruzó la red para comprobar el estado de su rival, que jugaba desde el comienzo con un importante vendaje para reforzar la estabilidad en la rodilla izquierda. Pero el juego siguió y en el punto siguiente el argentino recuperó el quiebre, y así llegaron al tie break.

En la definición del set fue Del Potro quien impuso condiciones, con buenos saques y la derecha fina y agresiva. La diferencia en el tanteador quedó marcada por una derecha paralela del francés que se estrelló en la red y le dio ventaja de 3-1 a Delpo y quedó sellada por un revés cruzado del francés que tuvo el mismo destino: la red. Fue 7-4 para el tandilense, que recién sobre el final del set levantó el porcentaje de primeros saques, aunque quedó por debajo del coeficiente del primer parcial: 59% contra 62%. Paire, en cambio, pasó del 44% del primer set a un 57%.

Parecía un trámite el tercer set. Delpo quebró en el segundo game y se alejó 3-0, pero cayó otra laguna le permitió al francés recuperar el quiebre y emparejar el marcador. Pero otra vez recompuso rápido su imagen, salió de la sequía con su servicio y, luego de una interrupción por la descompostura de un espectador, volvió a quebrar y cerró el partido con categoría.






Comentá en esta nota!



You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2018 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb