Chau Rusia: el fin de una generación de súper estrellas que nunca pudo levantar la Copa

Domingo 1 julio 2018 a las 7:39 am

1530374124514Argentina se quedó en octavos de final del Mundial tras padecer una derrota por 4-3 contra Francia.La Selección argentina cayó por 4 a 3 ante Francia en un partido válido por octavos de final del Mundial de Rusia y se termina la etapa de una generación que nunca logró alzar la Copa, más allá de haberse codeado en varias ocasiones con la gloria.El equipo albiceleste perdía por el gol de Griezmann de penal, pero un sablazo de Di María decretó la igualdad y una carambola de Mercado lo dio vuelta. Sin embargo, Pavard, a los 12 del complemento metió un golazo y volvió a empardar la cuestión, mientras que a los 19 y 22 Mbappé, que era una verdadera pesadilla, volvió a darlo vuelta. Ya en tiempo de descuento, Sergio Agüero anotó el descuento y dio forma al resultado final.

El técnico Jorge Sampaoli decidió el ingreso de Cristian Pavón en la delantera pero su plan no dio resultados. La inclusión del jugador de Boca, buscaba salida por los costados con Angel Di María, en un esquema que dejaba a Lionel Messi como falso nueve. Sin embargo, no duró demasiado en es posición ya que el 10 debía tirarse muy atrás para tomar el balón. El experimento que hizo el DT se terminó pagando.En el inicio, Argentina era el dueño de la pelota y Francia se dedicaba a esperar y a cortar el juego mediante infracciones.

Pero la primera del juego fue para los galos y muy clara. Griezmann se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y sacó un zurdazo que reventó el travesaño mientras Armani hacía vista.Hasta que a los 10 Mbappé ya empezaría a complicar la cuestión. Escapó en velocidad en una contra que comenzó en su propio campo y no fue cortado hasta que Marcos Rojo lo cerró con falta dentro del área. El árbitro no dudó y pitó penal para Francia. El mismo Griezmann se hizo cargo del cobro y puso el 1 a 0.

El equipo de Sampaoli sufría mucho cuando el rival atacaba mano a mano y con pasaje libre por el mediocampo , y Armani salvó a Argentina a los 26 tras un pase atrás de Griezmann tras ganarle la cuerda a Rojo.El conjunto nacional respondió con una arremetida de Mercado que no prosperó y el balón se perdió por línea de fondo tras un desvío en un defensor que el árbitro no percibió. La Selección intentaba llegar por las bandas pero carecía de presencia dentro del área cuando caía algún centro.

Al equipo le costaba encontrar la fórmula para poder lastimar y remate desde afuera podía ser la salida. Y lo fue: A los 41, Angel Di María recibió de frente al arco y desde afuera del área clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo para poner el empate.






Copyright © 2018 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb