Clases alteradas por pérdidas de gas, inconvenientes edilicios y nuevas amenazas de bomba

Martes 7 agosto 2018 a las 7:01 am

1533618155741El efecto de la tragedia ocurrida en la localidad de Moreno generó que en algunos colegios de la Ciudad se suspendan las actividades escolares como medidas preventivas.
Decenas de escuelas de la Región comenzaron la semana con dificultades. En los casos más extremos resolvieron suspender las clases por fallas con el servicio de gas y problemas edilicios que llevaron a suspender las actividades educativas. El trágico episodio que tuvo lugar en la Primaria 49 de la ciudad de Moreno tuvo un efecto dominó en diferentes distritos de la Provincia, inclusive el que encabeza La Plata.

Al menos seis escuelas de la Región tuvieron que suspender las actividades por problemas con el servicio de gas. En una recorrida realizada por este diario se comprobó que interrumpieron las actividades en la Escuela Primaria 31 de Tolosa – donde también funciona la Secundaria 92 – y otra, la Escuela 59 de Villa Montoro.

“Suspensión de clases hasta nuevo aviso por pérdida de gas y mal estado edilicio”, se leyó en un cartel fechado en el día de ayer que se colocó en la puerta de acceso al establecimiento de 3 y 527. Sin embargo por la tarde hubo clases.

Alguien que se desempeña en esa institución confirmó que Camuzzi retiró el medidor un mes y medio atrás a raíz de la detección de una pérdida. La Dirección de Escuelas informó que la pérdida de gas “fue un problema externo al establecimiento y por eso se retiró el medidor”. Voceros Camuzzi explicaron que el medidor fue retirado el 18 de junio a raíz de diversas fugas, el daño de un gabinete y varios artefactos que funcionaban de forma irregular.

La misma situación se replicaba en la primaria 26 y la secundaria 73, en 207 y 516, Abasto, donde ayer a la mañana las autoridades aplazaron la jornada escolar. En ambos establecimientos el medidor de gas fue retirado por Camuzzi en el inicio del presente ciclo lectivo a raíz de los daños que presentaba la red interna.

Desde la Escuela 45 de la localidad de Ingeniero Allan señalaron que por una fuga de gas hubo dos menores descompuestos y tuvieron que ser asistidos por una ambulancia. En tanto, desde la escuela 12 de City Bell consignaron que “desde hace dos años existe una pérdida de gas en la cocina y nadie ha hecho nada para solucionarlo”.

Una situación más grave se vivió en la escuela secundaria 59 de 122 entre 603 y 604, en Villa Elvira, donde a causa de una pérdida en la red de gas natural registrada en las últimas horas, las autoridades directamente tomaron la decisión de mantener cerrado el establecimiento. A ese establecimiento concurren unos 700 alumnos.

A lo largo de la jornada hubo reclamos por problemas edilicios en diferentes escuelas.

Las actividades estuvieron afectadas por problemas edilicios en las siguientes instituciones: Secundaria 54, Primaria 50, Primaria 117, Jardìn 989, 982, Primaria 76, Primaria 89, Secundaria 92, Primaria 68, Primaria23, Primaria 39 y Jardín 932. En el Jardín de Infantes 989 de Los Hornos, directamente suspendieron las clases por la acumulación de inconvenientes.

En la Primaria N° 8 también se denunció la existencia de una pérdida de gas y problemas con un techo en el aula de un cuarto grado.

Por su parte, la titular del consejo escolar de La Plata, Marícruz Lafit, dijo que “hubo problemas en 10 escuelas. En dos escuelas los problemas son antiguos, en otras dos hubo problemas de regulación del gas, pero en el sector del medidor, no dentro de los colegios”.

Desde la cartera educativa se indicó que ante los reclamos se envío personal de cada consejo escolar para verificar la situación y proceder en consecuencia.

En tanto, en el Normal 1 hubo otra amenaza de bomba ayer, y volvió a alterar el dictado de clases. Una situación similar se vivió en la Media 5 de Tolosa (531 y 115).






Copyright © 2018 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb