AMENAZA DE BOMBA EN ESCUELA DE SAN CLEMENTE

Jueves 13 septiembre 2018 a las 9:16 am

IMG-20180913-WA0002Debido a una denuncia realizada por Facebook, sobre una amenaza de bomba en la Escuela N°1 de San Clemente del Tuyú Partido de la Costa.
Directivos del establecimiento se hacen presentes en horas de la tarde, cuando estaba funcionando el turno noche para adultos.
De inmediato se realiza la denuncia y toma intervención la Policía Local, que evacua el edificio y acordona el lugar en un radio de 80 Metros, recibiendo la colaboración de Control Urbana y Bomberos Voluntarios de San Clemente, como está establecido en el protocolo.
Luego de 40 minutos se hace presente el Escuadrón de Antibombas del Partido de la Costa realizando un rastrillaje pormenorizado de todo el establecimiento, y en especial los puntos donde la falsa denuncia hacía referencia, al no encontrar ningún artefacto extraño o peligroso; Se procede a labrar un acta que es elevada al departamento judicial de Dolores, donde toma intervención la Fiscalía y el Departamento de Delitos Informáticos,.
Este ultimo comienza con el rastreo de la IP (Numero asignado a cada conexión a internet), Y para el asombro de muchos efectivos, descubren que tanto el DNI que figura en la nota de facebook, como el nombre que están en la falsa denuncia, son correctos y pertenecen a un ciudadano real. Que los investigadores expertos ya descartaron que sea el verdadero autor de la amenaza, enfocándose solamente en la IP registrada al momento de la publicación.
Nos informan que en el día de mañana se llevará a cabo las diligencias necesarias para detectar el paradero del denunciante, que según el nuevo sistema de delito informático, lleva una pena NO Excarselable de más de 3 años.
También queremos felicitar al personal directivo de la escuela, y a su directora Vanesa San Martín que llevo a cabo correctamente todos los protocolos para estos tipos de denuncias.
Fuente: La Quinta Region Noticias






Copyright © 2018 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb