Cae jefe policial por encubrir a narcos

Sábado 29 diciembre 2018 a las 1:15 pm

de_rose_trabajaba_en_la_comisarxa_4x_de_la_plata_y_era_el_jefe_de_calle_crop1546053003773.jpg_1734428432El sujeto, que se desempeñaba como principal de calle de una comisaría de la ciudad bonaerense de La Plata, fue detenido acusado de proteger a bandas de narcotraficantes de la región.

El jefe de calle de una comisaría de la ciudad bonaerense de La Plata fue detenido el pasado viernes como acusado de proteger a bandas de narcotraficantes de la región, informó una fuente policial.

Se trata del oficial subayudante Emiliano Ezequiel De Rose, perteneciente a la seccional cuarta, quien quedó acusado del delito de “encubrimiento agravado”, y ya fue desafectado de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El ahora ex policía fue detenido esta tarde junto a otras siete personas, luego de varios allanamientos en distintos domicilios de La Plata, en los que se secuestraron pastillas alucinógenas, teléfonos celulares, 12 vehículos y droga.

Según una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se presume que De Rose protegía y encubría el accionar de narcotraficantes en la ciudad de La Plata.

“Liberaba la zona para que los integrantes de la banda, que son los otros 7 civiles detenidos, pudieran delinquir, los protegía”, apuntó una fuente policial.

Todos los detenidos quedaron alojados en sedes policiales platenses, a disposición de la fiscal penal de La Plata, Ana Medina.






Copyright © 2019 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb