6 MUERTOS EN SANTA TERESITA: ARREGLOS ECONÓMICOS EN LA OSCURIDAD. Por Eduardo Arias, primera parte

Jueves 31 enero 2019 a las 10:44 am

rJIkBdd_G_720x0__1El 2 de marzo del 2018 Santa Teresita y todo el Partido de la Costa se vestía de luto. El centro cultural de Santa Teresita iba a estar en la Costanera entre 43 y 44. Seis (6) personas morían por negligencia y estupidez humana. Desde el 24 de octubre del 2017 la UOCRA venia denunciando que ” había una falla gravisima de no haber inspectores de seguridad e higiene en todo el Partido de la Costa”. Así y todo se avanzo en todas las obras. Meses atrás en otra obra de Mar de Ajo también hubo un derrumbe. Solo que ahí no hubo muertos. Solo heridos. Se dijo en ese momento que esto podía volver a ocurrir. Y ocurrió. 6 muertos.
El 23 de noviembre del 2018 se firmo un ACUERDO INDEMNIZATORIO INTEGRAL entre una familia damnificada y el gerente de la EMPRESA PERFIL CONSTRUCCIONES SRL, Sr. VICTOR CESAR CHIRICO. Una empresa (cuit 30-71434078-2) que prácticamente comenzó a funcionar para este contrato millonario. Puede decir la municipalidad y la Pcia de Bs. As. los avales que tenia esta empresa? No tenían que tomar personal del Partido de la Costa? Todos los fallecidos no solo son de otra nacionalidad sino que no vivían dentro de nuestro distrito.
La familia que llego a ese arreglo es la familia de GROVER EDSON CONDORI MORALES ( de nacionalidad boliviana).
Con este acuerdo la familia “NO TENDRÁ NADA MAS QUE RECLAMAR CON MOTIVO DEL ACCIDENTE QUE OCASIONO ESTE FATAL SUCESO”.
La familia y su letrado responsabilizan en parte a los medios de comunicación. ” LOS FAMILIARES Y CAUSA-HABIENTES DE LAS VICTIMAS ANTE LA NECESIDAD DE CERRAR ETAPAS PARA CONFORMAR EL DUELO POR LA PERDIDA DE SUS PADRES,ESPOSOS O PAREJAS,EVITAR LA PERMANENTE EXPOSICIÓN MEDIÁTICA QUE NOS HACE REVIVIR UNA Y OTRA VEZ LA SITUACIÓN PADECIDA Y CONCLUIR CON UN DERROTERO JUDICIAL DE RESULTADO SIEMPRE INCIERTO,HABIENDO ARRIBADO A UN ACUERDO DE REPARACIÓN INTEGRAL QUE SATISFACE EN JUSTA MEDIDAS NUESTRA PERDIDA,MANIFESTAMOS QUE NO TENEMOS INTENCIONES DE AFRONTAR LA ETAPA DE JUICIO ORAL Y PUBLICO “.
Las etapas de la muerte de un ser querido se cierran en lo económico? No quieren saber quien fue el responsable? No quieren que halla justicia contra esta EMPRESA que contrato a sus familiares en forma trucha y esclavizo? Los medios somos responsables de que recordemos este desastre o somos (algunos pocos ) los que lo mencionamos para que no vuelva ocurrir y que los funcionarios responsables sean por lo menos separados hasta que esto se aclare. Obviamente el Intendente los protege. Uno de los imputados es el Secretario de Obras publicas Juan Pablo Garcia quien había reemplazado al payador Alberto Smith que estaba ocupando ese puesto.que había reemplazado a su vez al HELADERO Armando Moghetti. Bárbaro por el Intendente Juan Pablo De Jesús con la elección de los Secretarios de Obras publicas. Otro de los imputados es el Danilo TARANTI, Director de obras publicas
El arreglo por familia seria de $ 4.000.000.- . Hasta la información que manejo casi todas las familias habrían llegado a un acuerdo.
Quien pone el dinero? Solo es una pregunta porque el encargado de hacer estos arreglos sin aparecer es un abogado ex funcionario y amigo del Intendente.






Copyright © 2019 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb