Macri justificó sus vacaciones y pidió paciencia para salir de la crisis: “Fueron 70 años de fiesta, no salís en 3″

Sábado 5 enero 2019 a las 8:16 am

0002450869El mandatario dijo que “este es el trabajo más intenso” que tuvo en la vida.Mauricio Macri aseguró el viernes que la obsesión de su gobierno es “lograr que la Argentina se ponga en marcha otra vez, crecer, bajar la inflación, reducir la pobreza y generar empleo”, pero a la vez insistió en que “en 3 años no se puede salir de una fiesta de 70 años”.

Además, el mandatario salió a responder por las críticas a las vacaciones que se tomó, por las cuales se perdió la asunción del presidente brasileño Jair Bolsonaro. “La verdad que no entiendo las críticas, porque uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”.

“Este trabajo (la Presidencia) es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida, y de por sí aún estando acá diría yo que todos los días trabajo”, subrayó Macri, que superó los 100 días de vacaciones durante los tres años de su mandato.

Como acostumbra, el Presidente analizó la situación del país desde una visión climatológica al comparar: “Por primera vez, pasamos esa tormenta y no tiramos todo por la borda. Nos agarramos al timón, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir”.

“Es el compromiso que sigo teniendo, más allá del retroceso que tuvimos con las tormentas del 2018″, continuó. “Tenemos futuro si entendemos que todos somos protagonistas y que ningún presidente es capaz de resolver todo por sí solo”, remarcó.

A pesar de que en 2018 aumentó la cantidad de personas que no llegan a fin de mes, Macri aseguró a radios de Córdoba y Neuquén que “si un país reduce la pobreza, la clase media también multiplica sus posibilidades de trabajo” y que para eso “trabaja incansablemente para que los argentinos tengan más oportunidades de salir adelante”.

“La crisis nos obligó a sentarnos todos en la misma mesa para aceptar, por primera vez en muchos años, tener un presupuesto equilibrado”, recordó. “Todos entendemos que no le podemos pedir más impuestos a la gente”, prometió.

Finalmente, el Presidente defendió el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito “inédita” al considerar que “sin el FMI” al país “le hubiera ido mucho peor”.






Copyright © 2019 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb