Denuncian que el gobierno de Maduro golpeó y detuvo a un periodista que reportaba el apagón

Martes 12 marzo 2019 a las 9:26 am

2891329w1033CARACAS (AFP).- En medio del apagón total en Venezuela que tiene a la mayor parte del país a oscuras desde el jueves pasado, con problemas de abastecimiento y de agua, desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunciaron que el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro detuvo a un periodista que reportaba el minuto a minuto de la crisis.

Luis Carlos Díaz, reportero de Unión Radio, está desaparecido desde ayer a las 17.30. La primera en llamar la atención sobre su paradero fue su esposa, Naky Soto, también periodista, quien aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional. Tiempo más tarde el caso ya había llegado al líder de la oposición, Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado del país ante la irregularidad de las elecciones que llevaron a Maduro al poder y quien denunció la desaparición del reportero.”Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, contó ayer su esposa en Twitter. Asimismo, advirtió que no contesta el teléfono ni los mensajes y que tampoco tiene actividad en las redes sociales.Horas después, desde el sindicato confirmaron que la comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) indicó que Díaz “está detenido en ese organismo policial”.

“Comisión del Sebin que se presentó en la casa de Luis Carlos Díaz y nos confirmó que está detenido en este cuerpo de seguridad. Al llegar a la residencia del colega, periodistas @mruizsilvera @LilaVanorio @FedericoBlackB y @LuzMelyReyes fueron apuntados con armas”, escribieron desde el organismo en Twitter. También aseguraron que los funcionarios del chavismo se llevaron computadoras, pen drives, celulares y dinero, y que al momento de la detención, ayer por la tarde, lo esposaron y lo golpearon.

El caso de Ruiz se suma a los escándalos con periodistas internacionales que protagonizó Maduro en las últimas semanas. Primero con el presentador mexicano Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión en español Univisión, que fue detenido el 25 de febrero junto a su equipo cuando entrevistaba al presidente bolivariano porque le mostraron un video de jóvenes venezolanos buscando comida en la basura. Todos fueron liberados un par de horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo.

Y luego con Cody Weddle, el estadounidense que trabaja para el canal Local 10 News de Miami y que estuvo privado de su libertad por 12 horas antes de ser reportado por publicar un informe sobre la situación de los militares y el apoyo a Maduro, que molestó al chavista.
La marcha de hoy
Los venezolanos opositores, convocados por Guaidó, saldrán otra vez a las calles para protestar contra el presidente Maduro en el quinto día de un apagón que dejó a oscuras a casi todo el país y que golpea a la población por la falta de agua y comida.

Guaidó llamó a las manifestaciones en la tarde, coincidiendo con la hora en que comenzó el jueves, poco antes de las 17 locales (18 hora argentina), el peor corte de electricidad en este país de 30 millones de habitantes.

“Todos a la calle a gritar con brío que muera la opresión”, llamó ayer en Twitter el joven jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países liderados por Estados Unidos.

La emergencia, que afecta a Caracas y a 22 de los 23 estados, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves. Maduro atribuye el apagón a un “ataque cibernético y electromagnético” de Estados Unidos y la oposición, a la “negligencia y corrupción” del gobierno.






Comentá en esta nota!



You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2019 Fm Más 887 LRI 893, Mar de Ajó | Jujuy 1249 Mar de Ajó Norte - Teléfonos: (02257) 422816 - e-mail: fmmas887mda@gmail.com | Director: Eduardo Arias Sitio realizado por desarrollomiWeb