CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Espionaje ilegal. La Cámara Federal de La Plata apartó a Federico Villena del caso

0

 

Villena fue desplazado de la investigación

a Cámara Federal de La Plata hizo lugar a una recusación contra el juez Federico Villena y lo apartó del expediente por presunto espionaje ilegal. El juez de cámara Roberto Lemos Arias dispuso que, a partir de ahora, la causa será tramitada por Juan Pablo Auge , a cargo de manera interina del Juzgado Federal de Lomas de Zamora Nº1.

La recusación contra Villena había sido presentada por los exagentes Leandro Araque y Facundo Melo , ambos detenidos por orden de Villena desde este martes. El motivo de la recusación fue “falta de objetividad y buena fe procesal”.

La causa, de alto voltaje político, tiene a 21 expolicías y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos. Las indagatorias de los imputados comenzaron el miércoles y continuaron ayer. Según supo este medio, los indagados apuntaron a la ex cúpula de la AFI, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El juez Juan Pablo Auge, que de ahora en adelante tramitará esta causa, ya investiga -junto a la misma fiscal que actuaba con Villena, Cecilia Incardona- otra trama de presunto espionaje ilegal mediante seguimientos al Instituto Patria.

Fuente LA NACIÓN

Share.

About Author

Comments are closed.