CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Brote de coronavirus en Pinamar: tres semanas sin freno

0

Continúan confirmándose contagios en el distrito pinamarense, donde aún hay 29 personas bajo estudio y son más de 200 las personas aisladas.

Los casos totales de coronavirus detectados en Pinamar desde el inicio de la pandemia han sido 97 y llegan a 20 las personas que lograron recuperarse de la nueva enfermedad. Las restantes 77 son las que al día de la fecha aún portan el virus.

Este viernes, la municipalidad pinamarense confirmó 10 nuevos contagios de Covid-19. La cifra terminó por completar tres semanas que convirtieron al partido costero en uno de los más afectados por la pandemia en la región del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Desde el 19 de julio pasado, primero en el marco de un promedio de un caso al día, a este 8 de agosto, luego ya a un ritmo acelerado de contagios; Pinamar pasó a ubicarse actualmente entre las jurisdicciones oficialmente más impactadas por el coronavirus en la región, después de lo que representan las situaciones sanitarias de los partidos de General Pueyrredon y Dolores.

Este jueves la cifra de nuevos casos había sido de 23 y el martes de 20. De acuerdo al detalle diario dado a conocer desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza -también contagiado por el virus-, hay aún 29 personas que están en estudio.

Además de los 10 positivos de las últimas 24 horas se recibieron otros 24 resultados que dieron negativo, en la única nota beneficiosa de la jornada.

En el distrito se sabe además que hay 231 personas en aislamiento repartidas en 71 domicilios diferentes. En General Madariaga, municipio lindante, los casos también han ido en alza en la última semana, aunque no en cifras tan abultadas.

Fuente 0223.com.ar
Share.

About Author

Comments are closed.