CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

River estudia crear una “burbuja” en Pinamar: los detalles del operativo

0

 

Así lo informó Martín Yeza, intendente de la ciudad balnearia. El Millonario podría imitar los pasos de Las Leonas

Marcelo Gallardo quiere optimizar al máximo el tiempo que tiene de cara al debut oficial luego de este largo parate a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus. River, que no juega por los puntos desde el 11 de marzo (goleada por 8 a 0 ante Binacional), tiene marcado en rojo en su calendario el 17 de septiembre, fecha en la que deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores.

Con este panorama planteado, en el Millonario comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de crear una “burbuja” sanitaria en la Costa Atlántica, zona en la que existe una menor cantidad de contagios en comparación al AMBA. Martín Yeza, intendente de Pinamar, reconoció en diálogo con TyC Sports la chance de llevar adelante este operativo.

El Polideportivo Municipal de Pinamar cuenta con una cancha de fútbol (facebook)El Polideportivo Municipal de Pinamar cuenta con una cancha de fútbol (facebook)

En esta ciudad balnearia actualmente se encuentran entrenando Las Leonas, quienes al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2020 cuentan con un permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país. “El Chapa Retegui genera estas cosas. Le debe mandar imágenes al Muñeco todo el tiempo, contándole cómo trabajan. Nosotros ya tuvimos conversaciones con el cuerpo técnico de River”, develó el mandatario.

Según Yeza, Pinamar cuenta con “una de las mejores infraestructuras hoteleras de Argentina” y los trabajos se llevarían adelante en el Polideportivo Municipal, donde hay una cancha de fútbol que no tuvo uso durante todo el año. “El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con Lanús. La cancha está inmaculada y súper linda, En su momento tuvimos recomendaciones de los cancheros de Lanús”, explicó.

El funcionario también destacó las diversas posibilidades de trabajo que tendrá River en caso de elegir esta opción, ya que podrían realizar trabajos físicos en la arena o utilizar la zona de los bosques para correr. El lugar también tiene gimnasios y canchas techadas. “La ciudad está preparada”, aseguró.

Lucas Martínez Quarta trabaja sobre la arena del River Camp (@riverplate)Lucas Martínez Quarta trabaja sobre la arena del River Camp (@riverplate)

Yeza explicó que el Millonario podría hacer base desde el 7 de septiembre, aunque aclaró que todo está sujeto a las normativas nacionales. “A nosotros no nos genera ningún tipo de gasto. Es un orgullo que nos elijan”, comentó.

El otro equipo que también estudia la chance de hacer base en Pinamar son Los Gladiadores, la selección masculina de handball, quienes también tienen un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos y a principio de 2021 disputarán el Mundial en en Egipto (del 14 al 31 de enero).

River volvió a los entrenamientos el pasado lunes, divididos en grupos separados en tres turnos. Ayer se sumó Matías Suárez, quien debió estar una semana en cuarentena en su domicilio en un barrio privado de Córdoba a raíz de un brote de coronavirus. Hoy comenzará Juan Fernando Quintero, que pasó parte del aislamiento en su Colombia natal. Aún restan integrarse los defensores paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira.

Gonzalo Montiel realizó trabajos físicos en la arena durante la vuelta a los entrenamientos (@riverplate)Gonzalo Montiel realizó trabajos físicos en la arena durante la vuelta a los entrenamientos (@riverplate)

El primer compromiso oficial para los de Núñez será el jueves 17 de agosto ante el San Pablo de Dani Alves en Brasil. A los pocos días deberá tomar nuevamente un avión para enfrentar el 22 a Deportivo Binacional de Perú. Luego, el 30 recibirá a San Pablo y cerrará su participación el 20 de noviembre ante Liga de Quito como local.

Tras solamente disputadas dos jornadas, todos los integrantes del Grupo D de la Copa Libertadores ostentan 3 unidades.

Fuente INFOBAE

Share.

About Author

Comments are closed.