CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Temor a robos y tomas Partido de la Costa: tras un protesta en la ruta, permitirán el ingreso de 60 personas por día

0

Funcionarios y la gente que se había movilizado hasta General Lavalle lo acordaron tras una reunión. Será desde el 14 de septiembre y podrán entrar sólo por tres días.

Cuando crecía la tensión en la ruta 11, funcionarios de la intendencia del Partido de la Costa se dirigieron al retén policial y control sanitario emplazado que divide el municipio con el de General Lavalle. Allí un centenar de personas con sus autos reclamaban que los dejaran ingresar a los diferentes balnearios por ser propietarios de inmuebles que en algunos casos fueron violentados o temen que sean tomados.

Luego de una reunión entre representantes del grupo de dueños de las casas de verano y el secretario de Gobierno y la secretaria de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, informaron que dejarán ingresar a partir del 14 de septiembre 60 personas por día con un permiso para permanecer durante por tres días.

“Quizás a partir del 20 de septiembre se pueda ampliar la cantidad de personas que puedan ingresar al Partido de la Costa, depende del estado de contagios en cada localidad”, informó uno de los propietarios que estuvo presente en la reunión con el municipio.

La caravana de propietarios no residentes del Partido de la Costa en plena ruta 11

La caravana de propietarios no residentes del Partido de la Costa en plena ruta 11

En la protesta improvisada en la ruta se acumulaban los relatos que daban cuenta de usurpaciones, tomas y desmantelamiento de casas. “Tenemos derecho a entrar porque por eso pagamos los impuestos por estas propiedades. A mí ya me robaron y quiero entrar a mi casa”, reclamaba uno de los solicitantes a ingresar.

San Clemente del Tuyú, una de las localidades del Partido de la Costa. (Instagram sanclementetuyu)

San Clemente del Tuyú, una de las localidades del Partido de la Costa. (Instagram sanclementetuyu)

Las autoridades informaron que van a evaluar caso por caso para autorizar o no a cada dueño.

“Hicimos el permiso de 24 horas para venir porque nos avisaron de un robo en nuestra propiedad y no pude hacer la denuncia porque no me dejan entrar, estoy esperando en la ruta desde las 4 de la mañana”, relató en diálogo con TN uno de los tantos propietarios que llegaron a la ruta 11 en una especie de caravana para poder llegar a sus casas en las distintas localidades de la Costa.

“No hay usurpaciones”, aseguró una funcionaria del Partido de la Costa a este diario, y explicó que de manera excepcional y con cupos limitados, los propietarios no residentes “reciben permisos para ir a a ver sus casas”, de las que no pueden salir. Ya sea para almorzar, comprar un medicamento o un tornillo de la ferretería, todo debe ser por delivery.

La movilización fue organizada por un grupo de vecinos en las redes sociales. Fue por preocupación ante los robos y por las tomas de terrenos que vienen dándose en diferentes distritos bonaerenses.

La caravana de propietarios no residentes del Partido de la Costa en plena ruta 11

La caravana de propietarios no residentes del Partido de la Costa en plena ruta 11

“Exigimos la libre entrada de los propietarios que aportamos mes a mes todos los impuestos. Sabemos que estamos en un momento de pandemia pero queremos respuestas ante este pedido”, pregonan.

Daniela Giménez, del área de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana en cuanto a las usurpaciones, contó que en el Partido de la Costa se dio el caso de 17 lotes en los que “quienes comenzaron a construir no pudieron acreditar ser los propietarios”, y que la comuna procedió a demoler las construcciones. “Hablamos de lotes, no de viviendas. Lo que sí hubo fueron robos, algunos escandalosos porque se llevaron hasta los sanitarios, pero estadísticamente el mapeo es menor que el año pasado”.

Fuente CLARIN.COM

Share.

About Author

Comments are closed.