CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

“Mujica es un presidente con poca vocación de presidente”

0

AAAAAAAAAAAAASANGUIDurante una visita a Buenos Aires, con motivo de la conferencia “Mirando hacia el 2040, desde el hoy y el ayer” organizada por la Universidad Católica Argentina, el ex mandatario uruguayo recibió a Infobae y analizó las consecuencias que tendrán lasdeclaraciones de José Mujica sobre su par argentina Cristina Kirchner.

Es un episodio desgraciado que debió ya haber tratado de zanjar con una explicación. Cuando uno comete un error hay que ofrecer una excusa”, opinó Sanguinetti quien consideró que las relaciones bilaterales se tensarán aún más.

“No digo que habrá represalias pero esa posibilidad del diálogo que debe haber entre dos gobiernos se disminuye a su mínima expresión”, consideró. “Es un hecho penoso que nunca debió haber existido”, subrayó.

Consultado sobre la gestión de Mujica, Sanguinetti afirmó que Uruguay hoy no tiene una Presidencia tradicional. “Mujica es un presidente con muy poca vocación de presidente.Es un comentarista de la realidad en vez de un articulador ejecutivo”, aseguró.

El ex mandatario criticó el manejo que el Frente Amplio hace de su mayoría parlamentaria al considerar que lo utiliza para “revanchismo histórico” (en referencia a la ley interpretativa de caducidad, que buscaba poner fin a la amnistía a los militares) y para “políticas erráticas en materia exterior”.

Fuente: Infobae

Share.

About Author

Comments are closed.