CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

El Gobierno definió los 187 productos para el nuevo acuerdo de precios

0

0010529530

Aunque oficialmente el nuevo acuerdo de precios será presentado este jueves, los 187 productos que integrarán la lista que lanzará la secretaría de Comercio Interior trascendieron este miércoles. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce qué precio habrán de tener cada uno de los ítems.

La lista, que fue publicada por el diario Clarín en su edición de hoy, incluye una buena gama de productos básicos como aceite, carne, arroz, fideos, harinas, huevos y leche, además de algunos panificados, frutas y verduras. Además, contempla artículos escolares, de limpieza y de perfumería como desodorantes, jabones o preservativos.

Algunas ausencias, sin embargo, pueden llamar la atención. Aunque hay dos marcas de cerveza, cuatro gaseosas, dos sodas y hasta seis tipos de jugo, la nómina no incluye ningún tipo de agua mineral. En cambio, sí pueden encontrarse en ella helado, vino y postrecitos para chicos.

El nuevo acuerdo de precios fue negociado por el flamante secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien intentará retomar la posta de la iniciativa similar que había lanzado su antecesor, Guillermo Moreno. Ambas, sin embargo, tendrán unas cuantas diferencias. Mientras que la primera incluyó un mayor número de productos, estaba dividida por provincias y había sido lanzada por un plazo mayor de tiempo, la nueva propuesta tiene un único listado para todo el país, será renovable cada tres meses y contará con un número más acotado de bienes de primera necesidad.

Se prevé que el acuerdo sea presentado este jueves en Casa de Gobierno y entre en vigencia a partir de este mismo lunes 6 de enero. Los supermercados chinos, en tanto, anunciaron que adherirán a la propuesta con una lista acotada de 50 productos. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cuáles serán ellos.

0010533787

Fuente: Infobae

Share.

About Author

Comments are closed.