CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

RADIO EN VIVO!

Elecciones 2019: cuándo y dónde se hará el debate presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El debate presidencial es un compromiso obligatorio al que deben asistir los candidatos a presidente de la Argentina.
El debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre es una de las fechas más esperadas por los argentinos. En la misma, los candidatos a presidente, Mauricio Macri y Alberto Fernández, hablarán cara a cara.
El debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre es una de las fechas más esperadas por los argentinos. En la misma, los candidatos a presidente, Mauricio Macri y Alberto Fernández, hablarán cara a cara.

Según especifica la ley 27.337, este compromiso es obligatorio y a él deben asistir los candidatos a presidente de la Argentina, es decir, aquellos precandidatos que superaron el piso de los 1,5 puntos porcentuales de las PASO.

En este caso, fuentes oficiales confirmaron que el primero de ellos se desarrollará el domingo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe, en la Universidad del Litoral, y el segundo, el domingo 20 de octubre -una semana antes de las elecciones- en la ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA.

En el caso de que la elección derive en la necesidad de un ballottage para definir al presidente, se realizará un tercer debate el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho.

Según los resultados del escrutinio provisorio, los candidatos que participarán del debate van a ser: Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Despertar.

Los que no llegaron a superar el piso del 1,5 por ciento de las PASO y por lo tanto no participarán del debate son: Manueña Castañeira, del Nuevo MAS; Alejandro Biondini, del Frente Patriota; Raúl Albarracín del Movimiento de Acción Vecinal y José Antonio Romero Feris, del Partido Autonomista.

La ley de Debate Presidencial, que fue promulgada en diciembre de 2016, establece que aquellos que no concurran a las instancias de debate recibirán como sanción el «no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual». Al respecto, la ley también dice que «el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia».

Cabe recordar que el debate presidencial previo a las elecciones de 2015 no era de carácter obligatorio, y el candidato por el Frente de la Victoria, Daniel Scioli, no concurrió a rivalizar con los otros candidatos, que sí estuvieron presentes: Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Adolfo Rodriguez Saá y Nicolás del Caño.

Los dos eventos del debate presidencial 2019 serán transmitidos por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina.Todavía se desconoce quiénes serán el moderador o los moderadores de cada instancia.

Share.

Comments are closed.