CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

RADIO EN VIVO!

Argentina y Estados Unidos quedaron a un paso de lograr la clasificación olímpica en el Mundial FIBA China 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La jornada de este sábado en China dejó a las dos selecciones un paso más cerca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Terminó un nuevo día de acción en el Mundial FIBA China 2019. Y la jornada dejó resultados que ponen a la selección argentina de básquet un paso más cerca de asegurarse una de las dos plazas para América que otorga el sistema del torneo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo con la abultada victoria por 87-67 frente a Venezuela, Argentina ya logró el objetivo de ubicarse entre los mejores ocho equipo de la competición. Pero además de ser una de las mejores selecciones del torneo, el equipo de Sergio Hernández persigue la posibilidad de quedarse con uno de los lugares para la cita olímpica del año próximo.
Después de la derrota de ayer, el conjunto venezolano quedó sin chances de lograr la plaza olímpica. Lo mismo sucedió con República Dominicana, que hoy batalló contra Australia pero perdió 82-76 en el estadio del Parque Olímpico de la Juventud, en la ciudad de Nanjing. El otro rival que tenía el equipo capitaneado por Luis Scola era Puerto Rico, pero con la caída frente a Serbia (90-47), los boricuas también se quedaron sin la posibilidad de soñar con sacar pasaje a Tokio en el Mundial.
Además de Argentina y Estados Unidos, la otra selección que sigue en carrera por los dos lugares a los Juegos Olímpicos es Brasil, que este sábado sufrió un duro golpe a su ilusión de pasar a los cuartos de final: la sorprendente República Checa superó 93-71 al equipo brasileño y lo dejó en una posición muy complicada de cara a la clasificación olímpica.
Es que el triunfo de USA contra Grecia (69-53) obliga al seleccionado brasileño a tener que ganarle al conjunto estadounidense en la última fecha del Grupo K, que se jugará el próximo lunes. Además, Brasil deberá esperar que los griegos superen a los checos para avanzar con Estados Unidos a la próxima instancia del Mundial.

¿Cuál es el otro escenario posible? En el caso que República Checa supere al equipo que tiene como figura al último MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, habría un triple empate entre los sudamericanos, norteamericanos y europeos (marca de 4-1) y la diferencia entre ambos será la que definirá los equipos que pasarían de ronda.

Los checos tienen +1 porque perdieron por 21 puntos con Estados Unidos (67-88) y le ganaron por 22 a Brasil (93-71). En ese caso, Brasil debería triunfar por 22 puntos de diferencia ante USA, la única chance que el equipo dirigido por Gregg Popovich quede afuera de la lucha por el título.
El final de la jornada 2 de la segunda fase del Mundial en China confirmó a seis de los ocho equipos que seguirán su camino rumbo al título: Argentina y Polonia (Grupo I); Serbia y España (Grupo J); sumado a Francia y Australia (Grupo L) están en carrera.

Otro camino para llegar a Tokyo 2020:

Los que no logren quedarse con uno de esos 7 boletos que otorga el Mundial de China (el octavo es para Japón, país organizador), las distintas selecciones tendrán una «vida» más: el Preolímpico, certamen que brindará las 4 plazas restantes para completar el cuadro de 12 participantes.

Serán 4 torneos que se jugarán en 4 sedes distintas. Cada una estará compuesta por 6 equipos.

16 de esos 24 saldrán de los equipos ubicados entre los puestos 8 y 23 en la Copa del Mundo. Los otros ocho los determinará la FIBA por mérito deportivo (dos de Europa, dos de América, dos de áfrica y dos que saldrán de Asia y Oceanía).

Share.

Comments are closed.