CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

RADIO EN VIVO!

Luis Scola rompió el récord de victorias en Mundiales y va camino a otra marca histórica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El capitán argentino comenzó su recorrido glorioso en el subcampeonato de 2002.

A sus 39 años, Luis Scola logró un récord histórico. Con su presencia en la victoria ante Serbia, el ala pivot llegó a los 31 triunfos en Mundiales y superó al brasileño Ubiratán Pereira y al yugoslavo Drazen Dalipagic como el jugador más ganador de la historia de los mundiales. Pero todavía puede dejar una marca más grande con otro registro que será difícil de igualar.

Scola también está cerca de igualar además al brasileño en el récord de presencias en citas mundialistas: tiene 39 y la plusmarca se ubica en 41 (segundo en ese listado se encuentra por ahora otro brasileño, Marcel de Souza). Bastará para Luifa con jugar la semifinal de este viernes y la final o el partido por el tercer puesto el domingo para poder igualar a Ubiratán Pereira.

Antes, en el partido de fase de grupos frente a Nigeria, el jugador argentino había escalado a la segunda posición en tabla de máximos goleadores en la historia de los mundiales, superando al australiano Andrew Gaze, con 594. Scola ascendió ahora hasta 680, solo detrás del inalcanzable brasileño Oscar Schmidt, con 906.

Es el quinto Mundial para Luifa, todos jugados de manera consecutiva. El primero fue Indianápolis 2002, donde sumó 8 triunfos y el equipo fue subcampeón frente a Yugoslavia en una final polémica.

Durante la Copa del Mundo de Japón 2006, consiguió 7 triunfos y Argentina ocupó el 4° lugar, cayendo con España en semis y con Estados Unidos por el tercer puesto. En esa cita, Scola jugó de promedio 25 minutos y sumó 14 puntos, 7 rebotes, 1,6 asistencias, con una efectividad de 69,4% en tiros libres. En ese momento la rompía en Europa mientras jugaba en el Baskonia, y al año siguiente arribó a Houston Rockets, de la NBA.

Sin Manu Ginóbili, en Turquía 2010, la Generación Dorada sumó otras 7 victorias y además Scola fue el máximo goleador del torneo, promediando 27,1 puntos por partido. En esa oportunidad, el equipo argentino ocupó el quinto lugar, ganándole el último partido a España 86-81. Luifa estaba en un gran momento y se consagró entrando en el quinteto ideal del Mundial.

En la cita mundialista de España 2014, sumó 6 victorias, y Argentina ocupó el 11° lugar, ya que fue eliminada por Brasil en octavos de final cayendo 85-65.

El actual Mundial tiene a esta Nueva Generación en semifinales y gracias a los seis triunfos ya obtenidos Scola se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Fuente CLARIN
Share.

Comments are closed.