CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Año Nuevo en la Ciudad: menos autos secuestrados, un narcotest positivo en vivo e incidentes en una fiesta callejera

PINTEREST LINKEDIN +

 

El gobierno porteño intensificó lo controles de tránsito y los resultados preliminares reflejan una mejora respecto a los festejos de 2018

Para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobierno porteño reforzó los controles de tránsito y dispuso agentes en más de 20 puntos de la ciudad de Buenos Aires. Y al parecer, los resultados preliminares arrojaron una importante mejora respecto a los festejos de 2018 y la cantidad de autos secuestrados fue menor.

Hasta el momento, por ejemplo, entre la tarde del 31 diciembre y las primeras horas del 2020, se realizaron controles en al menos 2000 vehículos, de los cuales 51 dieron positivo en el test de alcoholemia. Según informó la agente de tránsito encargada del punto de control ubicado en la avenida Dorrego frente al Hipódromo, (uno de los lugares de mayor circulación), este número es marcadamente menor al registrado el año anterior, cuando secuestraron 60 rodados.

Otro dato revelado y que indica un avance en esta materia es el de la Navidad. Entre el 24 y el 25 de diciembre pasado, se llevaron a cabo controles en 1800 conductores, entre los cuales el 2,7% dieron positivo en el consumo de alcohol. Esto supone una reducción del 50% respecto a los resultados obtenidos en la Navidad de 2018.

Además de las pruebas por consumo de alcohol, los agentes también llevan a cabo test por posible consumo de estupefacientes. De cada a 10 rodados que son detenidos, a uno se le aplica este control. “Dieron muy poquitos”, dijo un efectivo ubicado en el mismo punto frente al Hipódromo respecto a este tipo de casos. Sin embargo, en la esquina de la Avenida Juan B. Justo y Santa Fe, se registró uno de drogas positivo que fue filmado en vivo por un canal de noticias. En las imágenes se observó cómo al conductor le dio negativo por alcohol pero el narcotest fue otra historia. El hombre fue bajado del vehículo y se tuvo que ir a pie.

Uno de los momento más desopilantes tuvo lugar ayer por la tarde en plena avenida Dorrego y en vivo por el canal Crónica TV. Allí, el auto de un hombre fue retenido después de que le diera positivo el test por consumo de alcohol. El conductor, visiblemente ebrio, dio una insólita explicación y terminó admitiendo que además, estaba “drogado». “Estoy perdido. No sé lo que tomé”, explicó ante las cámaras.

Pero los controles de tránsito no fueron lo único que marcó el fin de año en la Ciudad. Muchos de los festejos se trasladaron a las calles. Varias de las esquinas de los distintos barrios porteños fueron cortadas para que los vecinos pudieran celebrar la llegada de 2020. Lamentablemente en Caballito, en la avenida Directorio y San José de Calasanz, se registraron incidentes en los que volaron botellas y hubo algunos heridos con cortes. Por el momento no se informaron detenidos.

Fuente INFOBAE

Share.

Comments are closed.