CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

“Me drogué toda la noche”: la verdadera historia detrás del video viral de un conductor en un control de alcoholemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La insólita respuesta del hombre se viralizó cuando fue entrevistado en vivo en un control de tránsito durante los festejos por Año Nuevo. Flavio, de 48 años, contó a Infobae lo que verdaderamente ocurrió esa mañana

“Y, ¿cómo anduvo?”, le pregunta un notero de televisión a un hombre en un control de tránsito cerca de las 18 horas del 31 de diciembre en plena avenida Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. “Bien”, contesta seco él, que espera en el cordón de la vereda a que su auto sea secuestrado y los agentes de tránsito le indiquen los pasos a seguir por la contravención que supone en la ciudad de Buenos Aires manejar un vehículo particular con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre.

“Me dio mal, aparentemente. Creo que 150, algo así, la verdad ni idea”, agrega de brazos cruzados con lentes de sol puestos: “Estoy tan perdido que no me acuerdo ni que tomé”, dice.

“¿De dónde venís, che?”, insiste el movilero, en vivo para el canal Crónica TV“Vengo de drogarme toda la noche. Después tomé alcohol con unos amigos”, le responde y aclara: “Todo esto hace dos noches”.

“Me la re pegué, tomé cocaína, tomé drogas, tomé un montón de cosas y hoy llegué a esto, a este nivel”, continúa. “La verdad es que noté los reflejos más cortados. Todos los conductores de los autos que choqué hoy me dijeron ‘flaco, me chocaste’. Me siento muy cansado y drogado”.

Un recorte de la nota (que se extiende durante casi dos minutos) comenzó a viralizarse casi de inmediato en redes sociales y grupos de WhatsApppor las insólitas y casi irrisorias respuestas del hombre, que asegura estar alcoholizado y drogado hace más de 48 horas, haber chocado varios autos en el camino y afirma tener drogas en una caja que llevaba en su vehículo con bebidas alcohólicas, pan, un lemon pie, huevos y otros alimentos.

Sin embargo, la grotesca entrevista, que fue compartida y difundida hasta el cansancio, no tiene completa equivalencia con la realidad. El conductor, un comerciante de 48 años de San Telmo, de nombre Flavio -a quien efectivamente le secuestraron el auto por manejar con 1.40 gramos de alcohol en sangre-, contó a Infobae lo que verdaderamente ocurrió esa tarde.

“Me la re pegué, tomé cocaína, tomé drogas, tomé un montón de cosas y hoy llegué a esto, a este nivel”, dijo Flavio, en broma, cuando fue entrevistado en vivo

“Me la re pegué, tomé cocaína, tomé drogas, tomé un montón de cosas y hoy llegué a esto, a este nivel”, dijo Flavio, en broma, cuando fue entrevistado en vivo

“Esa mañana venía de enterrar a mi tío, que era como un padre para mí, en el cementerio de Lanús”, explicó Flavio. “Alrededor del mediodía tomé dos o tres copas de champagne para brindar, esa es la realidad. Acababa de dejar a mis hijos en lo de su madre, y después de que me dicen que me secuestran el auto por alcohol en sangre me hicieron otro test de drogas. Tenía que tener una pipeta en la boca como cinco minutos y después otros diez para esperar el resultado”. “No maltraté a nadie ni me negué a nada, solo venía de hacer las compras para pasar fin de año con mi hijo”, indicó.

El resultado de esa prueba, finalmente, fue negativo. Flavio había tomado alcohol pero no había ingerido narcóticos.

Pero, en ese momento, el móvil de Crónica se acercó para entrevistarlo y él manifestó que prefería no dar la nota. “El tipo me sacó en vivo igual y la verdad que le dije cualquier cosa y fui irónico porque estaba mal y me sacó a pesar de mi negativa”, argumentó.

“Le tomé el pelo en todo momento pero a la gente de tránsito nunca les falté el respeto ni les cuestioné su trabajo, solo lo hice con el notero”, explicó. “Y la nota está editada porque también hablé con los del piso y también les tomé el pelo y no lo pasaron eso”.

Este año disminuyeron los autos secuestrados por alcoholemia y narcotest positivos

Este año disminuyeron los autos secuestrados por alcoholemia y narcotest positivos

Como a todos los conductores que les da positivo un test de alcoholemia, a Flavio se le iniciará una causa en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña y, dependiendo las particularidades del caso, (como el nivel de alcohol en sangre detectado o la reincidencia) podrá recibir sanciones como una multa, la realización de tareas comunitarias o la asistencia a un curso de educación vial, entre otras.

Flavio, en tanto, según explicó a este medio, no tuvo tiempo aún de ir a retirar su vehículo a la playa de infractores, pero espera poder acercarse esta semana.

Este año, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobierno porteño reforzó los controles de tránsito y dispuso agentes en más de 20 puntos de la ciudad de Buenos Aires. El 31 y el 1 se realizaron un total de 3230 controles de alcoholemia -78% más de controles que durante la Nochebuena, ya que hubo mayor flujo vehicular- de los cuales 58 dieron positivo. Es decir, el 1,8%. «Los resultados fueron muy positivos, ya que disminuyó la cantidad de conductores alcoholizados respecto a la Nochebuena y la noche de Año Nuevo anterior”, precisaron fuentes oficiales.

Fuente INFOBAE

Share.

Comments are closed.