CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Cuesta $500. Así es la canasta de útiles que el Gobierno sumó a Precios Cuidados

PINTEREST LINKEDIN +

 

El Gobierno avanza con la segunda etapa; quieren útiles más accesibles

El Gobierno presentó hoy Vuelta al Cole con Precios Cuidados, una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior que sumó productos escolares al listado de bienes ya incluido en el programa. Según anticiparon funcionarios, se podrá conseguir una canasta de diez útiles escolares en hipermercados de todo el país a $500 y también habrá mochilas y accesorios disponibles en los locales de Todomoda.

El programa fue presentado por el ministro de Desarrollo Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Según explicaron, además de la canasta de diez productos a $500 (que se pueden comprar por separado) en algunos de los hipermercados se ofrecerán también buzos y pantalones de jogging, zapatillas de lona y guardapolvos dentro del programa. Las cadenas adheridas son Coto, Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Vea y La Anónima.

Por otro lado, hay 31 librerías y papelerías independientes de todo el país en la que están disponibles 15 útiles dentro del programa, porque se suman a los disponibles en hipermercados cosas como kits de geometría, tijeras y marcadores.

Están adheridos al programa las grandes cadenas de hipermercados, librerías independientes y los 148 locales de la cadena Todomoda
Están adheridos al programa las grandes cadenas de hipermercados, librerías independientes y los 148 locales de la cadena Todomoda

Por último, la cadena de indumentaria Todomoda, que según señaló Español tiene 148 locales en todo el país, acordó incluir en el programa cinco productos, entre los que se cuentan mochilas, cartucheras y accesorios para el cabello.

Todos los nuevos bienes estarán incluidos dentro de la aplicación de Precios Cuidados que, según los funcionarios, ya fue descargada 200.000 veces. También estarán disponibles en las tiendas online de los comercios adheridos que cuenten con ese canal de ventas.

"Vimos cierta desaceleración de la inflación", dijo Kulfas
“Vimos cierta desaceleración de la inflación”, dijo Kulfas Fuente: Archivo

Kulfas y Español insistieron en que el objetivo central del programa es “tener precios de referencia” y que es probable que se encuentren productos más económicos en algunos locales. Del mismo modo, Español aseguró que no hay una lógica de “competencia” con otras canastas o programas de precios provinciales, por lo que coexistirán.

Español aseguró que, del mismo modo que se hizo en el relanzamiento del programa Precios Cuidados, un mes atrás, los útiles incluidos apuntan a “volver a las primeras marcas”. Como ejemplo, mencionó a Alba, Éxito, Bic, Faber-Castell, Maped, Pelikan, Voligoma, Paper Mate y Plasticola, incluidas en el plan.

Respecto del programa Precios Cuidados, Kulfas aseguró que en los primeros 30 días tuvo un desempeño “más que razonable”. Asimismo, dijo que en los primeros días del año “hubo un crecimiento en los precios de los alimentos por el regreso del IVA”, pero que luego se “estabilizaron”. Y aseguró: “Vimos cierta desaceleración de la inflación”.

Fuente LA NACION

Share.

Comments are closed.