CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

Recambio turístico: varias horas de demora en las rutas rumbo a la Costa Atlántica

PINTEREST LINKEDIN +

 

Miles de vehículos colapsaron los caminos hacia Mar del Plata y el Partido de la Costa, generando durante gran parte de la jornada importantes demoras

“El tránsito es intenso”, repite desde el amanecer de este sábado Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) en su cuenta de Twitter, en referencia al estado de los distintos accesos y rutas rumbo a la Costa Atlántica en el inicio del mes de febrero.

El recambio turístico ya se siente en el asfalto colapsado: un promedio de 2.700 vehículos por hora circulaban en horas de la mañana de hoy en sentido a Mar del Plata y el Partido de la Costa.

Desde muy temprano, la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2 recibieron un importante caudal de tránsito, generando demoras en diversos tramos. El trayecto hacia “La Feliz”, la ciudad más elegida por los turistas según informes oficiales, registró el mayor pico de circulación entre las 9 y las 11 en el peaje de Samborombón.

Los tramos con mayor congestión, en algunos casos con demoras de 45 minutos, se produjeron en Chascomus, Castelli, Lezama y la llegada a Dolores. En esta localidad, pasando el kilómetro 205, la Autovía 2 comenzó a liberarse, pero superado ese pasaje camino a Mar del Plata también hubo demoras considerables, sobre todo llegando al peaje de Maipú.

Más de 2700 autos pasaban esta mañana por el peaje de Samborombón

Más de 2700 autos pasaban esta mañana por el peaje de Samborombón

La empresa precisó que también es intenso el tránsito en la ruta 11, con demoras de 45 minutos desde General Conesa a General Lavalle.

En este contexto, las autoridades recordaron como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por la autovía 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, y desde ahí tomar la ruta 74 hasta su destino. No obstante, ya por la tarde la ruta 74 presentó congestión desde General Madariaga, con una circulación a velocidad promedio de 25 Km/h. Lo mismo para las rutas de 56 y 63.

Aubasa informó, además, que los automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o la Autopista Buenos Aires-La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Ya desde la autopista Buenos Aires-La Plata se pudo observar un tránsito cargado

Ya desde la autopista Buenos Aires-La Plata se pudo observar un tránsito cargado

El éxodo repercutió en las redes sociales, donde muchos usuarios dieron cuenta del flujo de tránsito, algunos con quejas, otros contando las horas transcurridas sobre sus vehículos, convirtiendo el hastag #ruta2 como tendencia en Twitter.

  Fuente INFOBAE

Share.

Comments are closed.