CLICK AQUI PARA ESCUCHAR

El rojense Mario Casalongue (Agencia NOVA) a juicio oral demandado por la familia Presidencial

0

 

El juicio es por publicaciones ofensivas contra la familia del Presidente, concretamente contra Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández. El empresario de los medios (Agencia Nova y otros) ya había tenido inconvenientes con personajes de la política, el más conocido en 2015 con Francisco De Narváez

El dueño de un portal web que publicó mensajes contra la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández irá a juicio oral y podría ser condenado a 40 días de arresto, además de asistir a un curso sobre discriminación.

Se trata de Mario Casalongue, dueño de Agencia Nova y otros sitios, quien meses atrás fue denunciado por Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández, a raíz de la publicación de mensajes “agraviantes, discriminatorios y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Fabiola Yañez, sin su consentimiento”. En la denuncia se sostiene que los escritos violan la ley 26.485, de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

En el juicio, el empresario será juzgado por “discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital” contra Yáñez y el hijo del Presidente, Estanislao Fernández. En la acusación, el fiscal Daniel Dupuy pidió que Casalongue cumpla 40 días de arresto efectivo y realice un taller del INADI sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

Tras la primera denuncia, una jueza ordenó a Casalongue que borrara las publicaciones. Si bien lo hizo, días más tarde volvió a publicar contenido similar en otras webs que administra, por lo que volvió a ser denunciado.

El controvertido empresario de medios ya había tenido otros problemas por publicar sobre la vida íntima de personas vinculadas a la política: en 2015, el entonces diputado nacional Francisco De Narváez lo golpeó, luego de que publicara contenido agraviante contra su esposa. (DIB)

Fuente Portal de Noticias HOY ROJAS

Share.

About Author

Comments are closed.